Cerca de 3 mil alumnos universitarios del conurbano realizan testeos de coronavirus

Lo hacen de modo voluntario

Casi 3 mil alumnos de universidades nacionales del conurbano bonaerense se sumaron como voluntarios a los equipos de salud que realizan testeos para detectar casos sospechosos de coronavirus en esa zona y en el interior de la provincia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, en declaraciones a Radio Provincia, explicó que el objetivo es “para trabajar en los testeos que se están haciendo a través de los rastrillajes en los barrios del conurbano como en el seguimiento de contactos estrechos” de personas con diagnóstico confirmado de la enfermedad.

“En cualquier barrio del conurbano se encuentran voluntarios de las universidades nacionales, incluso alumnos superiores de carreras como medicina, técnicos en emergencias y desastres y enfermeros que por ejemplo están hisopando” a personas con síntomas en los rastrillajes comunitarios, dijo.

La inclusión de estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la salud en la prevención del covid-19 fue consensuada entre los ministros de Salud y de Educación, Ginés González García y Nicolás Trotta.

Además, el funcionario destacó que pondrán en funcionamiento «cuatro hospitales en la provincia de Buenos Aires, dos en La Matanza» y agregó que se puso en marcha uno en Esteban Echeverría y otro lo hará en Ituzaingó en las próximas semanas.

Medina, por último, resaltó que el hospital de «Cañuelas que estaba a una capacidad del 25 por ciento» llegó al 100 por ciento «con 180 camas disponibles: eso es gran parte del margen que hoy tenemos, y que el gobierno anterior había abandonado”.

Compartir