César Sosa: «los dirigentes tenemos que estar todos del mismo lado»

César Sosa, presidente de Argentino de Quilmes y vocal suplente del Comité Ejecutivo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), habló sobre lo complicado que es que los equipos argentinos regresen a los entrenamientos en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó el trabajo solidario de AQ.

«Este es un momento en el cual los dirigentes tenemos que estar todos del mismo lado, creo que todos debemos estar juntos en un momento como este. ¿(Juan Sebastián) Verón no entiende que hoy es dirigente? Hoy lo principal es el protocolo y acompañar la gestión de (Claudio) Tapia», explicó el máximo dirigente del Albiceleste.

«Están hablando de la vuelta de la Libertadores, pero si el Presidente de la Nación dice que no puede ingresar ni salir nadie del país ¿Cómo se van a manejar? ¿Cómo se van mover? Considero que la prioridad es la salud, de la muerte no se vuelve», aseguró.

Además, Sosa destacó el accionar de AQ ante la crisis económica que se agravó con la pandemia. «Venimos trabajando y ayudando a los vecinos. Hace 2 meses que venimos haciendo comida solidaria y colaboramos todos los fines de la semana con los vecinos que no pueden vivir así. Hay gente que realmente necesita y estamos dando una mano», manifestó.

En tanto, Sosa mantiene su postura desde que el Gobierno decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, apoyando rotundamente la decisión de mantener el confinamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el lugar más comprometido por los contagios del país; por ende, el fútbol continúa lejos de tener fecha de regreso.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir