Chacarita pidió que le den el partido ganado

Chacarita Juniors pidió este jueves al Tribunal de Disciplina de la AFA que le otorgue la victoria del partido que perdía el miércoles ante Tigre por 1 a 0, en la cancha de Arsenal y por los 32avos de final de la Copa Argentina, y que fue suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo por una agresión a su jugador Fernando Brandán.

En una nota enviada al Tribunal, el club de San Martín le pidió que «proceda a aplicar la normativa vigente, el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, y disponga la pérdida del partido al Club Atlético Tigre, sin perjuicio de otras sanciones que considere menester».

En diálogo con el programa Jogo Bonito, el presidente de «Chaca», Néstor Di Pierro, apuntó: «Ante un hecho de violencia semejante, pedimos que se le den los puntos al equipo damnificado tal como marca el artículo 80 del reglamento».

El partido entre Tigre y Chacarita, por los 32avos de final de la Copa Argentina, fue suspendido por el árbitro Ariel Penel luego de que el jugador «funebrero» Fernando Brandán recibiera un botellazo en la cara arrojado desde una tribuna.

La agresión ocurrió luego de que Penel expulsara al volante de Tigre Agustín Cardozo, y apenas instantes después de que el «Matador» se pusiera en ventaja con un gol de Brahian Alemán.

Poco después de la suspensión, la Aprevide informó que fue detenido el hincha de Tigre que arrojó la botella pero por falta de pruebas fue liberado este jueves.

Compartir