Todo sobre el Boleto Estudiantil

Con vistas al ciclo lectivo 2024

El Boleto Estudiantil en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es un beneficio para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión pública o privada subsidiada al 100% y cuota 0, escuelas de educación especial y centros de formación profesional.


Si usaste el beneficio el año pasado, se puede actualizar el correspondiente a 2024 apoyando tu tarjeta SUBE en una Terminal Automática o desde las apps Carga SUBE (opción Ver saldo) o app SUBE (opción Acreditá o consultá y luego Ver saldo).


Si sos alumno de nivel inicial, primario o secundario y querés solicitar el boleto por primera vez tenés que inscribirte en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sacar turno para ser atendido en las sedes comunales disponibles, donde te entregarán la nueva tarjeta SUBE Estudiantil.


Hay que tener en cuenta que es de uso personal e intransferible y que al momento de pagar cada boleto, tenés que indicarle al chofer tu nivel de estudios.


Se puede viajar con la SUBE Estudiantil de lunes a viernes de 5 a 23.59 desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año.


Son hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios, incluyendo colectivos, subtes y premetro del AMBA.


Mientras que en la Provincia de Buenos Aires este beneficio puede ser solicitado por estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado y por estudiantes regulares de las universidades públicas que ya se sumaron al beneficio.


Para solicitar el boleto estudiantil para nivel terciario necesitás tener tu SUBE registrada. Si aún no lo hiciste, se puede registrar desde la web o la app SUBE, completando el formulario.

Compartir