Christian Sterli: «es un golpe duro»

El presidente del Cervecero resaltó que "nuestra idea es no afectarle la economía a ningún empleado del club", debido a la crisis que genera el cese de actividades y la imposibilidad de conseguir recursos ante la pandemia de coronavirus

El presidente de Quilmes, Christian Sterli, anticipó que «nuestra idea es no afectarle la economía a ningún empleado del club», en este difícil momento que atraviesan las instituciones debido al receso de actividades que provocó el aislamiento social producto del COVID-19.
El titular del Decano del Fútbol Argentino señaló que el Cervecero se encuentra prácticamente al día con el plantel profesional, ya que antes de dictarse la cuarentena se pagó el mes de febrero. «Estamos al día, pero este parate es un golpe duro para los clubes del Ascenso como Quilmes; que se pare todo el mecanismo hace que se complique la venta de jugadores, la cuota, los sponsors».
Pero aclaró que «la AFA nos garantizó el pago de los derechos televisivos correspondiente a los meses de marzo y abril».
Sobre el particular, añadió: «hemos sido muy cautelosos con el tema de la firma de contratos. No hay que hablar ahora del tema de la reducción de salarios. No está bueno agarrarse de la situación para sacar un provecho».
Por otro lado, el presidente del QAC advirtió que «no es la idea afectar los derechos salariales de ningún empleado. Esta gestión se ha destacado por respetarle siempre el trabajo a nuestros empleados, porque sabemos que detrás de cada uno de ellos hay una familia».
De todas maneras, Sterli también mostró su incertidumbre con respecto a lo que va a ocurrir y consideró como «aventurado» anticiparse. A la vez que reclamó que la FIFA debe tomar decisiones generales con respecto a la continuidad o no de los torneos .
Pero volviendo a lo local, señaló que «este inconveniente no estaba previsto, pero no vamos a dejar de enfrentar la situación. Hemos hecho un esfuerzo muy grande, hemos puesto mucha energía en fortalecer las Divisiones Inferiores. Vamos a honrar los compromisos asumidos».
Aunque reconoció que «estamos preocupados, pero ocupados» y le realizó un pedido a los socios del club: «sabemos que tal vez en esta realidad, el pago de la cuota social no está entre las prioridades económicas, pero necesitamos cobrar la cuota social porque se está cortando la cadena de pago».
Y agregó: «nosotros habíamos conseguido muchos sponsors y nos gustaría poder cumplir con ellos y mostrar sus marcas y a la vez teníamos muy adelantada la venta de un jugador que por el momento no se puede concretar; son todos temas que perjudican el día a día del club».
Por último, señaló: «coincido ciento por ciento con la línea del Presidente (Alberto Fernández), las vidas no se recuperan. La economía a la larga se va a recuperar, ya se ha recuperado antes con muchos menos recursos».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir