CICOP define si acepta un aumento del 102 %

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este viernes 13 de enero a las 14 un Congreso Provincial de Delegados para aprobar el aumento salarial del gobierno bonaerense que asciende a un 102 por ciento promedio para 2022, Mesas Técnicas y nueva reapertura de paritarias en febrero próximo.
La propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que estuvo representado en la reunión por los ministerios de Trabajo, Economía, Salud y el IPS -en el marco de la paritaria 10.471 para dar cierre a la pauta salarial del año 2022- consistió en un aumento de 7 puntos adicionales para el mes de diciembre a cobrar en forma retroactiva con un proporcional de aguinaldo.
De esta manera, el aumento acumulado durante el año 2022 para el cargo inicial queda en 102.8% con un promedio de 102.4% para la Carrera Hospitalaria. Dicho incremento contempla a residentes y becarios y becarias.
“Además, la oferta incluye el funcionamiento de Mesas Técnicas para abordar recategorizaciones, nuevas bonificaciones, eliminación del presentismo, pase a planta de becarios y becarias y funciones, entre otros temas. La discusión salarial 2023 comenzará en el mes de febrero», detalló al respecto el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Compartir