En un operativo policial en la localidad de Berazategui, cinco individuos fueron aprehendidos mientras perpetraban el robo de cables subterráneos en una alcantarilla ubicada en la intersección de la calle 118 y la Avenida 14.
A pesar de desplegar una elaborada puesta en escena, que incluyó simular una avería mecánica con una camioneta Citröen Berlingo blanca sobre la alcantarilla, los delincuentes fueron sorprendidos en plena acción. Armados con herramientas, cortaron cables subterráneos mientras aguardaban un presunto remolque.
La intervención de una patrulla del Comando Berazategui desarticuló la artimaña. Aunque uno de los sospechosos afirmó tener problemas mecánicos, la revisión del vehículo reveló la tapa de la alcantarilla removida. Al inspeccionar la cavidad, se descubrió a cuatro hombres ocultos con herramientas de corte, una polea tipo malacate y segmentos de cable de aproximadamente un metro.
Los cinco individuos, mayores de edad, fueron detenidos en el lugar y trasladados a la Comisaría 1era de Berazategui, enfrentando cargos por «Robo Simple».