Cinco detenidos

Efectivos de la seccional Quilmes 7ª (Barrio IAPI-Santa María, Bernal Oeste), a cargo del subcomisario Gustavo Esquivel, aprehendió a tres sujetos que circulaban a bordo de un auto que tenía pedido de secuestro activo por robo.
Luego de detenerlo para un operativo de control, se le solicitó al conductor los papeles del vehículo, un Peugeot 208, no pudiendo precisar el destino de los mismos. Es así que se procedió a solicitar por vía radial si sobre el rodado mencionado pesaba algún impedimento y allí se estableció que poseía un pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor de la comisaría de Berisso, del 22 de noviembre de 2016.
De esta manera, en presencia de testigo hábil se secuestró en urgencia conforme lo establece el artículo 226 segundo párrafo del CPP, quedando a resguardo y también, a la aprehensión del conductor y sus dos acompañantes, por el delito a prima facie de encubrimiento.
En tanto, en otro de similares características, efectivos de la seccional Quilmes 7ª procedieron a la aprehensión de dos sujetos que circulaban a bordo de una moto robada.
El hecho ocurrió en la zona de las calles Los Andes y 169, de Bernal Oeste, cuando a requerimiento policial, al detener la marcha de una Honda CB1 roja, el conductor no era preciso acerca de dónde tenía la documentación del vehículo. Así, se lo identificó a él y a su acompañante. Seguidamente se cursaron las numeraciones de la moto vía radial, estableciéndose que el rodado poseía pedido de secuestro activo de fecha 17 de abril de 2016, por el delito de hurto de motovehículo a solicitud de la Policía Federal.
De esta manera, se trasladó a los sujetos y a la moto a la comisaría. Mantenida la comunicación con el titular de la UFIJ Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes, se dispuso la aprehensión de ambos masculinos por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Tres de los aprehendidos iban a bordo de un auto robado
Compartir