Ciudadanos protegidos

El SAME Provincia en el distrito atiende aproximadamente 90 auxilios por día, tarda un promedio de 7 minutos en llegar al lugar de la emergencia, con unidades totalmente equipadas

El SAME Provincia en Quilmes atiende aproximadamente 90 auxilios por día, tarda un promedio de 7 minutos en llegar al lugar de la emergencia y cuenta con 11 ambulancias de alta complejidad y 2 para traslados programados, todas ellas equipadas con tecnología de última generación.
«Lo importante es entender lo que significan estos números en el día a día: más y mejor atención médica en toda la ciudad», destacaron desde la Secretaría de Salud local. «Gracias a la implementación del SAME desde 2016, los quilmeños están más protegidos ante una urgencia médica».
Asimismo, las autoridades sanitarias afirmaron que «las mejoras en el servicio son sustanciales y se ven potenciadas por la creación del flamante Centro de Emergencias Quilmes Bombero Sánchez», edificio ubicado en Avenida Calchaquí Nº 3049 que concentra el accionar de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, el SAME, la Policía local y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). La coordinación profesional de los equipos aumenta la capacidad de respuesta ante una urgencia.
El SAME Provincia cuenta con profesionales que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas. Desde 2016 funciona en la Provincia la línea de emergencias 107.
Las ambulancias, distribuidas estratégicamente, operan en las siguientes bases:
• Centro Asistencial Don Bosco (Pringles Nº 110).
• UPA 17 (Cabo Raúl Sessa Nº 1499, Bernal Oeste).
• Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio Nº 247, Bernal Centro).
• Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano (844 Nº 2100).
• Dispensario Municipal Ramón Carrillo (Torcuato de Alvear e Islas Malvinas, Quilmes Oeste).
• Unidad Sanitaria Villa Augusta (Bahía Blanca entre Colombia y Ecuador, Ezpeleta).
• Destacamento de Bomberos Voluntarios de Ezpeleta (Carbonari Nº 839).

Compartir