Iñaki Urlezaga brindó una clase magistral en Berazategui

Master Class de Urlezaga
Urlezaga junto a algunos de los estudiantes avanzados

El reconocido director, bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga brindó una clase magistral para estudiantes avanzados de danza clásica, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui. La actividad fue organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, junto con la Secretaría de Cultura y Educación local.

La clase fue parte de un ciclo que tiene el objetivo de promover la disciplina en distintos distritos e impulsar el desarrollo de la técnica; pero, principalmente, potenciar los vínculos entre estudiantes y bailarines, además de generar inclusión y crecimiento sociocultural.

Iñaki Urlezaga fue quien impartió la jornada magistral de danza clásica en Berazategui. «Este es un punto de encuentro fantástico. Se trata de estar nuevamente en una clase de ballet, compartiendo conocimientos artísticos en contacto directo. El Municipio y la Provincia me dieron la posibilidad de impartir esta clase que me llena de alegría, que es igualadora para todos los chicos», expresó Urlezaga.

Asimismo, destacó: «el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo es un espacio fantástico y amplio que abarca muchísimas disciplinas. Está técnicamente capacitado para incluir a los ciudadanos en el arte, el deporte y todo lo que nos haga crecer como sociedad. Agradezco al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires por haberme traído, a través del intendente Mussi y a todo el Municipio por hacer posible esta clase».

Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, comentó: «se trata de la articulación de políticas públicas junto con la Provincia, una política cultural sostenida por nuestro intendente Juan José Mussi para generar oportunidades como esta, de hacer una master class y de vincularnos nuevamente. Retomamos la actividad educativa plena en marzo».

«Tenemos un área de danzas con más de 1.500 alumnos y alumnas que transitan distintos talleres con su cabecera en Buena Yunta. Nos pone muy felices que Iñaki venga a Berazategui y volver a habitar estos espacios con distintas propuestas en diversidad de lenguajes que dan formación y posibilitan la participación comunitaria», agregó.


Yamila Cruz Valla, coordinadora del Programa Danza Escénica Bonaerense del Instituto Cultural, manifestó: «el proyecto del gobernador Axel Kicillof es acercar la cultura a todos y todas. Se inscribieron en esta clase alrededor de 40 bailarinas y bailarines de escuelas y talleres de danza clásica del Municipio. Mussi hace muchísimo en Berazategui y este trabajo conjunto para el pueblo es algo muy importante», concluyó.

Compartir