Codecop no abonó los salarios

Los empleados de Codecop no cobraron sus salarios luego de que uno de sus dueños, Lucas Zeballos, fuera detenido acusado de robarle más de $1.000 millones al Banco Galicia y a Arcos Dorados, el licenciatario de McDonald’s.
Además, mayoría de los trabajadores fue suspendida, ya que a la empresa le quedó un solo cliente, la Operadora de Estaciones de Servicio SA (OPESSA), de la petrolera estatal YPF.
Todos los empleados están afiliados al gremio de Camioneros, cuyos representantes los convocaron para una reunión ayer en la sede de Florencio Varela de Codecop, para intentar llegar a un acuerdo.
Ayer, los empleados bloquearon el ingreso a los camiones transportadores de caudales, porque aseguran que los dueños están vaciando la empresa, ante la caída en los ingresos y el retiro de casi todos los clientes.
Lucas Zeballos fue detenido hace dos semanas por el robo al Galicia y a McDonald’s. Mientras que otro de los dueños, su padre, Carlos Zeballos, retomó el control de Codecop, pese a que tiene prisión domiciliaria por extorsionar a empresas de seguridad.
El policía Carlos Zeballos, que fundó Codecop, fue detenido en agosto de 2019 por extorsionar a empresas de seguridad, a las que les exigía una mensualidad para poder operar en territorio bonaerense. Su socio era el concejal Roberto Amarilla, por entonces presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de Ezeiza, quien también fue detenido por esta causa en diciembre de 2018.
El exconcejal Amarilla fue jefe de la Dirección de Agencias de Seguridad bonaerense, entre 2013 y 2015.
El Banco Galicia hizo una denuncia en julio pasado, contra Codecop y Lucas Zeballos, por haberse apropiado de 371 millones de pesos, 1,2 millón de dólares y 42.000 euros.
Ese dinero, Codecop lo tenía que transportar desde las sucursales en bolsos, por todo el país, con un límite de entrega de 24 horas de demora, pero no lo hizo durante casi dos meses.
En los allanamientos realizados en julio en Buenos Aires (CABA y provincia) y la ciudad de Formosa se pudieron recuperar los 371 millones de pesos, aunque no se encontró 1,2 millón de dólares que le habían robado al Galicia.
Clarín informó que Zeballos fue, entre noviembre y agosto, financista de Radio del Plata.
McDonald’s también denunció a Codecop y a Lucas Zeballos por otro faltante de dinero: 643 millones de pesos, 124.000 reales y 37.000 euros. Pero de eso, solo pudieron recuperar $5,6 millones, 124.000 reales y 2.951 euros. Ahí cayó detenido Lucas Zeballos y se negó a declarar.

Compartir