Comercios podrán vender divisas

Las personas y locales que se registren ante el Banco Central estarán autorizados para realizar transacciones. Supermercados, kioscos y remiserías venderían dólares

La compra y venta de divisas ya no será una exclusividad de las entidades bancarias y de las casas de cambio, sino que cualquier individuo o comercio habilitado podrá realizar operaciones de cambio.
En las últimas horas se conoció la disposición del Banco Central que establece que cualquier comercio que se inscrita en el libro de cambio podrá realizar estas transacciones comerciales.
Esta nueva norma se pone en marcha a partir del 1 de marzo «con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva», asegura el comunicado oficial.
Dicho documento también dispones que «las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios con el único requisito de inscribirse en el Registro de Operadores de Cambio».
Los ejemplos que dieron a conocer las autoridades fue que tanto un supermercado, un hotel y hasta una remisería pueden vender divisas tras inscribirse como agencia de cambio y que la misma será de manera automática para aquellos que se anoten en la web del organismo a cargo.
Consultado el secretario general del sindicato de los remiseros, el quilmeño Alejandro Poli, opinó «es un paso importante que nuestra actividad haya sido alcanzada para dar un nuevo servicio que permita el crecimiento de una actividad que genera empleo genuino y es de confianza en una Argentina que evoluciona».

Según se explicó, la medida es para brindar mayor competencia y transparencia
Compartir