Comienza la Copa de la Liga

Con cuatro partidos comenzará este jueves la Copa de la Liga 2024, Rosario Central, el campeón, estrenará el título en su visita a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona A. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio José Fierro, con arbitraje de Pablo Echavarría y TV a cargo de TNT Sports.

Central no contará con el colombiano Jaminton Campaz -la figura del equipo campeón-, quien aún no se reintegró al trabajo y lo haría en las próximas horas.

Enfrente se parará Atlético Tucumán, donde los entrenadores Sergio Gómez y Fabio Orsi no contarán con el experimentado volante Guillermo «Bebe» Acosta, quien mantiene un conflicto con los dirigentes del «Decano».

En otro de los partidos, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a las 21:15 a Newell’s en su estadio Alfredo Terrera por la Zona B. El partido será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central Córdoba, que comienza en el puesto 22do. en la tabla del descenso, vuelve a ser dirigido por Abel Eduardo Balbo.

Por el lado de Newell’s, que ahora es dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera en lugar de Gabriel Heinze, contará a priori con la presencia de Franco Díaz, ex volante de Platense, como mediocampista central, quien jugó bien en los dos amistosos de la Serie Río de la Plata disputados en Uruguay.

Además, Tigre recibirá a Sarmiento de Junín, ambos equipos con entrenadores debutantes, en el partido a jugarse por la Zona B.

El encuentro se desarrollará en el Estadio José Dellagiovanna, desde las 19, con el arbitraje de Andrés Gariano, el VAR a cargo de Jorge Baliño, y transmisión a cargo de la TV Pública.

Será una jornada de debutantes en los bancos de suplentes, ya que Néstor Gorosito estará en el banco de Tigre en reemplazo de Lucas Pusineri: por su parte, Sergio Rondina llegó al equipo juninense en reemplazo de Facundo Sava.

También Instituto recibirá este jueves en su estadio de barrio Alta Córdoba al ascendido y debutante Deportivo Riestra en uno de los partidos que abrirá la Copa de la Liga y que será válido por la Zona A. El encuentro comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y será televisado por TNT Sports.

La «Gloria», conducida por el DT Diego Dabove, buscará reafirmar su buen desempeño alcanzado el año pasado y Riestra hará su debut absoluto en la máxima categoría y el objetivo será lograr la permanencia.

Compartir