La cantera de toda institución es uno de los tesoros más importantes no solo en cuanto al desarrollo futbolístico sino también a la formación de jóvenes y niños, que crecen junto al deporte.
En el transcurso de los últimos años Argentino de Quilmes fue teniendo un notable crecimiento en el semillero, futbolistas que integran el plantel de Primera División han surgido de la cantera Albiceleste y esto es una satisfacción, porque son parte del patrimonio del club; participando en el certamen de la Primera B y con un presente auspicioso en el actual campeonato.
Se trabaja bajo la coordinación de un campeón (temporada 88/89), Omar Crocitta y junto a su equipo de trabajo integrado por los técnicos Fernando Pagés, Emanuel Ferrantino, Alberto Garnica, Carlos Gómez, quienes pasaron por diferentes etapas en la vida futbolística Mate.
Mientras que en las categorías Infantiles también forman parte los campeones Marcos Soza, Ramón Borda y junto a ellos Jorge Coria, que integran la escuela de formación futbolística.
Reencuentro
El coordinador Omar Crocitta señaló: «estamos pasando por un hermoso momento, volver al club que uno ama en esta nueva función junto a glorias que también pasaron es una alegría que se la transmitimos a los chicos para que sientan el valor que tiene esta camiseta».
Con respecto a la actividad, resaltó que «vamos a trabajar en la formación de cada futbolista desde su esencia misma, lo deportivo, la persona y en definitiva formándolo en un ambiente de trabajo donde tengamos una buena comunión».
El exgoleador de Argentino de Quilmes agregó: «quiero destacar las gran predisposición del presidente César Sosa y de su Comisión que trabajan incansablemente por el club; en todos mis años de carrera nunca vi a un presidente involucrado en un ciento por ciento, que corta el pasto y pendiente de mantener el campo de juego. Eso es amor y es lo que nosotros con todo nuestro equipo vamos a llevar adelante desde nuestra función».
Glorias y referentes que apuestan a un club que avanza, crece, se desarrolla y promueve el sentido de pertenencia a través de la incorporación de exfutbolistas representativos que sintieron la Albiceleste.
Cabe agregar que se llevan adelante los trabajos físicos y tácticos en el predio de Leñeros, en calle 7 y 156 de la ciudad de Berazategui.
deportes@elsolnoticias.com.ar