Concursos educativos ambientales

Organizado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo

Estudiantes y docentes de los 14 municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo y la Ciudad de Buenos Aires crearon cuentos, dibujos y canciones en el marco de los concursos de ACUMAR que promueven la concientización ambiental.

Se recibieron más de 400 cuentos, dibujos y canciones elaborados por estudiantes y docentes de toda la Cuenca, en el marco de los concursos de dibujos, cuentos y freestyle. Desde ACUMAR se impulsan las convocatorias como una herramienta de educación ambiental donde niñas, niños y adolescentes de la Cuenca pueden, a partir de una actividad creativa, abordar las cuestiones ambientales y reflexionar sobre ellas junto a sus docentes y con acompañamiento del equipo de educación socioambiental del organismo.

En el concurso de cuentos «Historias de mi Cuenca» participaron con 86 obras más de 147 estudiantes de 17 escuelas (14 primarias y 3 secundarias) de los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza, Marcos Paz, Morón y San Vicente, con el agregado que las obras ganadoras integrarán un libro de cuentos.

En el concurso de dibujos «Cuenca en Colores» participaron con 331 obras más de 338 estudiantes de 19 instituciones educativas (6 primarias y 13 secundarias) de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón y San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires. Las obras ganadoras integrarán el calendario ambiental ACUMAR 2022.

Compartir