Condena a 12 años de prisión por el crimen de su vecino

Lo pateó en la cabeza tras haberlo golpeado, provocándole la muerte. Fallo de los jueces del Tribunal 5

El Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes condenó a 12 años de prisión al joven que mató a un vecino tras golpearlo y patearle la cabeza en enero de 2017 en Florencio Varela. La decisión fue votada por mayoría por los jueces en un fallo dado a conocer en las últimas horas en la sede de la calle Alem casi Sarmiento del centro quilmeño.
Por los hechos deberá seguir purgando la condena Walter Meza, que ya se encontraba detenido por dicho homicidio. Durante el juicio los testigos habían sido contestes, todos refirieron a la misma circunstancia: «le pegó dos piñas y cuando caía le dio una brutal patada en la cabeza que derivaron en que Nahuel caiga en una zanja»; ya no tenía vida.
De inmediato el agresor se metió en una casa y más allá de los intentos de los vecinos de asistir al fallecido ya era tarde, el golpe había sido certero, provocando el deceso.
A preguntas de los jueces del Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes como de la fiscal Mariel Calviño y del defensor, Luis Logran, todos fueron coincidentes en cuanto a la responsabilidad penal de Meza.
Tal consta en la causa, el hecho se produjo alrededor de las 16 del 16 de enero de 2017 en el cruce de Antártida Argentina y Don Jorge, cuando el imputado y la víctima comenzaron una disputa verbal.
Los jueces Mónica Rodríguez, Gustavo Farina y Juan Martín Mata se pronunciaron y dieron a conocer la resolución judicial.

 

Compartir