Robo a financiera: excarcelados

Lo ordenó la Cámara de Garantías y Apelaciones para los tres detenidos por el hecho ilícito contra una casa crediticia del centro de Berazategui

La Sala I de la Cámara de Garantías y Apelaciones de Quilmes ordenó la excarcelación de los detenidos por el robo a la sucursal de la financiera Crediexpress sita en el centro de Berazategui. De esta manera se revocó el fallo de primera instancia que privaba de la libertad a Martín Ezequiel Ruiz, Reynaldo Esteban Pedernera y Martín Leonardo Lacava.
Este medio confirmó la información por medio del doctor Hugo Icazati que junto a Antonio Solivaret, letrados particulares, asisten legalmente a Pedernera y a Lacava en el proceso judicial en el que están imputados por el delito de «robo en poblado y en banda agravado por efracción y escalamiento». De esta manera los aprehendidos recuperaron la libertad tras el pronunciamiento de las camaristas Diana Alimonti y Patricia Patanella.

Los hechos

El robo a la financiera se dio semanas atrás, cuando un vecino al escuchar ruidos raros que venían desde el lugar había llamado al Comando de Patrullas, cuyos efectivos pudieron frustrar el atraco.
Los delincuentes ingresaron al local a través de una vivienda contigua, intentando llevarse una suma millonaria. Luego intentaron darse a la fuga a través de los techos pertenecientes a los inmuebles lindantes. Los efectivos desplegaron con rapidez y eficacia un operativo cerrojo, logrando interceptar a tres sujetos.
Se habían secuestrado dos mochilas en el interior del comercio con herramientas que serían utilizadas para perpetrar el hecho, un inhibidor de señal y dos mochilas en los techos dentro de las cuales había pertenencias de los delincuentes y del comercio.

 

Compartir