Condena por una violación

El fallo del Tribunal 2 fue por unanimidad en contra del imputado, que fue sentenciado por ser responsable del abuso de la víctima, a la que dejó embarazada y debió abortar

Un sujeto de nacionalidad boliviana fue condenado a la pena de 15 años y 6 meses de prisión por haber violado a una joven que vendía pan en la localidad de Berazategui. El fallo del Tribunal Oral 2 de Quilmes fue por unanimidad en contra del imputado que fue sentenciado por ser el responsable del abuso de la víctima, a la que dejó embarazada y luego la mujer debió someterse a un aborto, los hechos fueron denunciados en enero de 2015.
Para los jueces Mabel Irigoyen, Ariel González Elicabe y Félix Roumieu quedó acreditado tras las audiencias de debate que Paulino Guerrero Villafuerte que veía con frecuencia a la joven víctima ya que ésta le vendía piezas de pan mediante intimidación con un arma blanca la obligó a ir a un descampado de 72 entre 163 y 164 de la localidad berazateguense para violar a la víctima, provocándole un embarazo que derivó en que la mujer se sometiera a un aborto.
Para el Tribunal fue clave el relato de la víctima durante las audiencias del proceso que incriminaron directamente al encausado; la denuncia se realizó el 15 de enero de 2015 en circunstancias en que la mujer fue abusada por el ahora condenado. Además se valoraron los relatos de los profesionales médicos que revisaron a la víctima en el marco del juicio oral y que respondieron a las preguntas del fiscal, Sebastián Videla como del letrado particular, defensor del acusado, Luis María Giordano.
Los jueces consideraron responsable al imputado y por unanimidad votaron la pena de 15 años y 6 meses de prisión por ser autor de los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar grave daño en la salud de la víctima y por el empleo de arma».
Al momento de conocer el pronunciamiento del TOC 2 familiares y allegados a la joven se expresaron agradecidos para con los magistrados como con el fiscal a cargo de la acusación.

El fiscal Sebastián Videla tuvo a su cargo la acusación en contra del único imputado
Compartir