La Justicia de Quilmes sentenció a 9 años de cárcel a Nicolás Darío Ceballo, un hombre de 33 años, acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años en una vivienda de Berazategui.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 5 de Quilmes, que declaró a Ceballo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, ocurrido entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, y durante el proceso la menor brindó un valiente testimonio en Cámara Gesell, en el que señaló directamente al acusado.
La fiscal de Juicio, Mariel Calviño, llevó adelante la acusación, logrando acreditar los hechos en el debate oral.Según se reconstruyó en el juicio, Ceballo, trabajador de fábrica y primo del padrastro de la niña, convivió con la víctima y su familia en el mismo domicilio durante el período en que ocurrieron los abusos.
El veredicto fue resuelto este lunes 14 de abril por los jueces Gustavo Darío Farina, Juan Martín Mata y Federico Merlini, quienes consideraron plenamente probadas las denuncias y la responsabilidad del imputado.