Confinamiento total por 9 días

El presidente Alberto Fernández anunció un cierre entre este sábado y el domingo 30 inclusive. El aislamiento se repetirá el fin de semana del 5 y el 6 de junio; solo se podrá circular entre las 6 y las 18 en las cercanías del domicilio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este jueves por la noche nueve días de restricciones estrictas debido a que «estamos en el peor momento desde que comenzó la pandemia», enfatizó.

Por Cadena Nacional, el Jefe de Estado explicó que desde la 0 de este sábado hasta el 30 de mayo quedan suspendidas todas las actividades no esenciales en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, para bajar la curva de contagios y muertes por coronavirus.

Tras hacer un llamamiento a asumir «el momento crítico que estamos atravesando», aclaró que «no es momento de especulaciones» y que los argentinos «debemos unirnos para superar esta catástrofe».

El Primer Mandatario aseguró en tal sentido: «el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia».

El Presidente anunció que «aprovechando que la semana próxima tiene solo tres días hábiles, vamos a suspender la circulación desde el sábado 22 de mayo a las cero hora hasta el domingo 30 de mayo», ya que se restableció el feriado puente del 24.

De esta manera quedan suspendidas todas las actividades sociales, recreativas, económicas y educativas a través de la presencialidad en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica, lo que abarca al Área Metropolitana de Buenos Aires y a más de 100 distritos de todas las provincias, exceptuando a La Rioja.

Asimismo, solamente estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar.

Mientras que desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades respetando las medidas vigentes, prorrogándose así el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En tanto, se repetirá el confinamiento estricto el fin de semana del 5 y el 6 de junio en las zonas más críticas.
Además, se podrá circular solamente en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18; lo podrán hacer únicamente las personas especialmente autorizadas.

«Si bajan los contagios, podremos recuperar las actividades que hoy estamos suspendiendo. Es decisivo que la autoridad de cada jurisdicción cumpla con las medidas», indicó el Presidente.

Compartir