Confirmado: Argentina será sede del Mundial Sub 20

Entre el 20 de mayo y el 11 de junio de 2023

Tras la firma de los avales que se realizó este lunes a mediodía, la FIFA confirmó que la Argentina será la sede del Mundial Sub 20 de fútbol masculino. El torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con 24 selecciones participantes, entre las que estará el representativo nacional como anfitrión.


«La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana», declaró Gianni Infantino como presidente de la FIFA.

De inmediato, el Presidente Alberto Fernández afirmó en su cuenta de Twitter que «es una gran alegría saber que la Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20 este año».

«Tendremos el honor de recibir a las Selecciones en nuestro país y de poder compartir nuestra cultura y pasión por el fútbol con hinchas de todo el mundo. ¡Vamos Argentina!», expresó el Primer Mandatario.

«Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación», agregó Infantino, según reflejó Télam.

Los avales

Más temprano, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmaba que Argentina está «lista para ser sede del Mundial Sub 20», luego de firmar toda la documentación pertinente por instrucción del presidente Alberto Fernández en una reunión mantenida este lunes con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el titular de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

Tapia, Massa y Lammens
Chiqui Tapia, Sergio Massa y Matías Lammens al anunciar los avales para organizar el torneo

El titular de Hacienda detalló que el Gobierno Nacional «firmó todo los decretos, avales y acuerdos internacionales» para la organización de la máxima competencia juvenil del fútbol mundial.

Sergio Massa felicitó a la dirigencia deportiva argentina por «encontrar la oportunidad de llevar adelante un evento de esta magnitud» que tendrá impacto positivo sobre «la economía y la marca país».

Massa encabezó el encuentro en el quinto piso del Palacio de Hacienda, escoltado por Tapia y Lammens, en una amplia mesa alrededor de la que se sentaron más de 20 directivos de AFA, entre ellos, los vicepresidentes Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Raed y David Garzón, el secretario general Víctor Blanco y el tesorero Pablo Toviggino.
Argentina, máximo campeón mundial de la categoría con 6 títulos, organizará por segunda vez en la historia una Copa del Mundo Sub 20 tras la experiencia de 2001, que finalizó con la consagración del equipo entonces dirigido por Néstor Pekerman.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir