Consecuencias del temporal en el distrito

Una fuerte tormenta azotó a la provincia de Buenos Aires y causó múltiples daños en las diferentes zonas del Conurbano. Quilmes no fue la excepción. En la noche del sábado y la madrugada del domingo la intensa lluvia con ráfagas de viento provocó caída de árboles, de postes y de cableados, además de calles anegadas en diferentes sectores; también hubo vehículos varados retirados por el área de Tránsito y accidentes menores.
En la zona de Solano, Ezpeleta y Quilmes Oeste la caída de postes de luz provocó el corte de energía eléctrica en varias casas. En los alrededores del Parque de la Cervecería los hogares se quedaron sin luz minutos después de que empezara el temporal.
En la calle Lafinur -Quilmes Oeste-, además del corte de luz, la tormenta causó la caída de un árbol que obstaculizó el tránsito de vehículos.
Otra de las zonas afectadas fue Villa La Florida, desde Camino General Belgrano y Lafinur hasta 844, todo ese sector permaneció sin luz desde la medianoche del sábado hasta las 4 del domingo.
En lo que respecta a las calles anegadas, Primera Junta -cerca de la barrera-, Laprida y Calchaquí y la zona de la ribera local fueron las más afectadas.
A las 23 del domingo, aproximadamente, los Bomberos Voluntarios de Quilmes debieron socorrer a una familia en la zona oeste del distrito por la voladura de un techo en la calle 896 esquina 803.
Los cuatro cuarteles de Bomberos también trabajaron en distintas zonas junto a áreas del Municipio -Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito- y al SAME para solucionar los diferentes inconvenientes, montándose un operativo especial.

Compartir