El barbismo se adjudicó el triunfo

Los resultados de los comicios por la interna del PJ local dieron a la Corriente Peronista Felipe Vallese (Fabián Salvatierra) como ganadora. Sin embargo, desde la oposición afirmaron que hubo irregularidades y que impugnarán los números finales

Al cierre de esta edición y por un margen de aproximadamente 700 votos, la Corriente Peronista Felipe Vallese se proclamó como ganadora de las elecciones internas del PJ en Quilmes. En tanto que la oposición impugnará el resultado, al indicar en un comunicado que «hubo irregularidades».
En una jornada que comenzó temprano por la mañana y que culminó cerca de las 18, los afiliados quilmeños del PJ emitieron su voto en los 21 establecimientos educativos habilitados para los comicios. Según precisaron, cerca del 10% del padrón (unas 5.000 personas) participaron del acto eleccionario. Una particularidad fue la presencia de Rubén Luque, secretario de la CGT regional, quien formó parte de las votaciones.
Una vez finalizado y con el correr de las horas, las cifras dieron como ganadora a la lista liderada por Fabián Salvatierra y que cuenta con la presencia de Francisco Gutiérrez como candidato a congresal, con un margen de aproximadamente 700 votos a favor. Sin embargo, desde la lista encabezada por Walter Di Giuseppe afirmaron que esto no fue así y que impugnarán los resultados, detallando que en las escuelas 15, 65 y 67 hubo irregularidades.
Al respecto, el mismo Di Giuseppe redactó un comunicado. «En mi carácter de candidato vengo a comunicar a la opinión que en las elecciones previstas para el día de la fecha (ayer) se suscitaron una serie de situaciones irregulares que dieran un resultado final ilegítimo», señala.
Agrega: «en principio la lista Nº 2 se encontraba viciada de nulidad en virtud que la misma habría sido oficializada sin contar con la firma certificada por ante las autoridades requeridas en el reglamento electoral. En segundo término, atento que gran parte de las autoridades de mesa de la lista 2 no se encontraban afiliadas, vivimos situaciones de resultados imposibles en ciertas escuelas y mesas que no respetaron la tendencia de escrutinio. Así pues la Escuela 65 y la 15, como así también la mesa 63 de la Escuela 67 obtuvieron un caudal de votos excesivos y exorbitados; por cuanto en el día de mañana (hoy) presentaremos la respectiva impugnación de las mismas».
Y concluyó: «por último, los resultados de las presentes internas nos dieron como ganadores atento que además de encontrarse impugnada la lista contra la cual compitiéramos, los números finales, descontadas las escuelas impugnadas, otorgan una mayoría a favor de nuestra Lista 4».

Walter Di Giuseppe votando en las elecciones internas; Fabián Salvatierra (Felipe Vallese) emitiendo su voto
Compartir