La Red de Carriles exclusivos para bicicletas, una de las obras más importantes desarrolladas por la Municipalidad, continúa ampliándose.
En este sentido, luego de terminarse la primera etapa de la obra -que une las estaciones ferroviarias de Sourigues, Ranelagh y Villa España, desde Camino General Belgrano hasta Lisandro de la Torre – se sumaron nuevos tramos en Lisandro de la Torre -desde 24 hasta 31-, la calle 58 entre 162 y 167 y el camino al río, en Hudson.
Las nuevas sendas se encuentran debidamente señalizadas con reductores de velocidad reflectivos y están equipadas con delineadores, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento, cartelería para orientar el tránsito y bicicleteros.
La iniciativa, aprobada por el Concejo Deliberante, contempla el cuidado del ambiente y la disminución de muertes por accidentes viales. Además, contribuye a que los vecinos puedan llevar adelante una vida más saludable.
La construcción de estos carriles está a cargo del Municipio en un 90% -materiales, mano de obra, maquinaria y señalética- y tiene como objetivo integrar lugares estratégicos del distrito. También, busca conectar puntos de transferencia y combinación con otros medios de transporte.
El proyecto se comenzó a desarrollar a partir de un eje troncal, conformado por las arterias anexas al Ferrocarril Roca (el ramal Constitución-La Plata y el ramal Bosques). Así, se forma una «T» de aproximadamente 8,7 kilómetros, que vincula la ciudad de sur a norte y de este a oeste.