Continúa el reclamo por los caballos

La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) movilizó a los Tribunales de Quilmes ubicados en la calle Yrigoyen para reclamar la devolución de los caballos incautados el 18 de mayo en la zona de 25 de Mayo y Lora.
Mediante un comunicado habían afirmado que «cumplidos de sobra los plazos legales, queremos que se haga efectiva la restitución de 14 animales que el fiscal Sarra firmó el pasado 23 de septiembre y que ahora esperamos que la Sala Segunda de Apelación y Garantías en los penal a cargo juez doctor Pablo Barbieri, haga efectiva la restitución y que hasta la fecha sigue sin resolver».
Agregaron: «la denunciante, la señora Florencia Guzmán y la Asociación Civil Caballos de Quilmes vienen intentando quedarse con nuestros los caballos y metiendo trabas legales a una medida del doctor Sarra de restituirnos los caballos mientras avanza el proceso judicial. Este sector presiona para quedarse con nuestra herramienta de trabajo a pesar de que la justicia viene fallando a favor nuestro, porque los informes veterinarios demuestran que no hay maltrato. Esto deja en evidencia el interés de quedarse con los animales sin pensar en nuestras familias que durante 6 meses están sin trabajo».
Finalizaron: «desde la FACCyR venimos reclamando los caballos y la implementación de un sistema de reciclado que mejore la vida de los carreros y cartoneros, que deja el trabajo mediante la tracción a sangre como trasnporte del material; pero ante estas propuestas no solo no hemos avanzado ni un solo paso por la falta de políticas municipales pero la persecución sigue siendo la única propuesta vigente».

Testimonio

En declaraciones a El Sol, Laura Cibelli, titular de la FACCyR, sostuvo: «nosotros estábamos esperando la resolución de la Cámara, que falló a favor nuestro el juez titular y los jueces interinos no, que debíamos pasar a otra cámara. Así que siempre volvemos a la misma burocracia judicial, en todos los pasos legales vienen fallando la restitución de los caballos, eso sigue dando vueltas».
Asimismo, comentó: «los caballos los tienen los que hicieron la denuncia, que es la Asociación Civil Caballos Quilmes y la Asociación Respalda; es increíble, los que denuncian se quedan con los caballos. Ellos meten las trabas y no quieren definir esta situación en serio de la tracción a sangre, solamente quieren perseguir a los carreros porque son pobres en lugar de intentar mejorar las condiciones de trabajo, que es lo que nosotros planteamos como federación».

 

Compartir