Continúa la obra Mateo

El sábado 18 a las 21y el domingo 19 a las 20, continúa con gran éxito Mateo, de Armando Discépolo.
¿Por qué un grotesco y por qué Mateo? Discépolo está presente… en la esquina de cada barrio.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente por un mundo hostil en el cual no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya es viejo y hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero a su hogar está carcomiendo todo a su alrededor.
La pregunta sería, ¿por qué no? Más allá del cocoliche, más allá de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca nos sumerge en un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo vivimos diariamente. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la cual la esperanza se escurre… Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
En la obra actúan Antonella De Laurentiis, Elizabet Núñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Pablo Zumbo y Yanina Cupini, bajo la dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.

Lo que se viene

Muy pronto en Casa de Arte Doña Rosa:
• El sueño de Dante, una divina comedia argentina.
• El cerco de Leningrado, de José Sanchís Sinisterra.
• El viernes 24 de agosto a las 21, llega luego de dos temporadas en el mítico teatro Andamio 90: Abandonemos toda esperanza, una comedia dramática a partir del texto En Familia, de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martín.

Compartir