Control de precios y clausura preventiva

Inspectores de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación realizaron un control de precios en la avícola Pluma Blanca de Quilmes, donde verificaron los valores de productos frescos.
Durante el procedimiento constataron que el precio del maple de huevos y del pollo excedía a los establecidos al 6 de marzo (tal como dispone la Resolución 100/20) y que la empresa no disponía de la Declaración Jurada.
Por este motivo, los fiscalizadores clausuraron en forma preventiva, por 24 horas, por presunta infracción de la Resolución 102/2020. Esta empresa ya había sido clausurada por autoridades municipales y provinciales, pero persistió en el incumplimiento.
La avícola tiene 24 horas hábiles para normalizar los precios de sus productos y presentar la Declaración Jurada que así lo indique.
La Secretaría de Comercio Interior trabaja junto con los municipios para realizar inspecciones de precios para que se cumpla la resolución 100/2020 que establece, en el marco de la pandemia por el coronavirus, que los valores de productos esenciales deben retrotraerse al 6 de marzo.
A través del sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de precios máximos.
También, a través de un formulario que figura en esta misma web, pueden dar aviso si encuentran un producto más caro de lo que figura en el listado general.

Compartir