Racing: Licha López no piensa en el retiro

El delantero y capitán de la Academia descartó dejar la actividad por el receso obligatorio que transita el fútbol debido a la pandemia del coronavirus y se mostró a favor del regreso a los entrenamientos mientras se "haga de manera prudente"

Lisandro López, delantero y capitán de Racing Club, descartó «ponerle punto final» a su carrera como futbolista profesional por el receso obligatorio que transita el fútbol argentino debido a la pandemia del coronavirus.
«No pensé en ponerle punto final a mi carera, eso es algo que no se me cruzó ni el peor día que tuve en medio de esta cuarentena», declaró Licha.
Agregó: «la pasión por este deporte y la voluntad que tengo de competir, de aprender y de ganar siguen intactas».
«Mientras pueda seguir jugando y tenga posibilidades de hacerlo nadie ni nada que no sea yo va a poner punto final a mi carrera», aclaró López.
El futbolista además se mostró a favor de retomar los entrenamientos grupales a nivel presencial si se hace «de manera prolija y prudente».
«Soy de la idea de arrancar a entrenar siempre y cuando se haga de manera prolija y prudente. El plantel está deseando volver a entrenarse y ojalá que podamos volver lo antes posible con los cuidados necesarios», opinó.
«Considero que cuanto antes volvamos a entrenar va a ser mejor porque es algo que nunca está de más y que realmente necesitamos», continuó.
«Estamos ansiosos por volver a un campo de juego, a volver a tocar la pelota y poder compartir el día a día. Ojalá que sea pronto y que de a poco podamos volver a la normalidad», manifestó.
El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Rafael Obligado también se refirió a cómo transita el confinamiento dispuesto por el gobierno nacional. «En mi cabeza y en la parte física afecta un poco porque no es a lo que estoy acostumbrado y porque además los entrenamientos no son iguales a los que hacemos en el campo de juego», dijo.
«Sin embargo desde lo mental me siento fuerte y con ganas de volver a jugar y competir, pero en cuanto a lo físico veremos como responderé cuando volvamos», se sinceró.
“Los entrenamientos son buenos dentro de lo que se puede hacer, estamos conectados con el cuerpo técnico y nos entrenamos en forma grupal y por suerte veo al grupo bastante motivado y mentalmente fuerte», agregó.
El exdelantero de Olympique Lyon de Francia hizo mención a la prolongación de su vínculo contractual con el club que vence el próximo 30 de junio. «La dirigencia sabe que mi idea es continuar un tiempo más y no creo que haya problemas si la intención de ellos y del entrenador (Sebastián Beccacece) es que continúe. No hay apuro y sé que se va a resolver satisfactoriamente», afirmó.
En la misma línea, el máximo ídolo de Racing en la actualidad habló sobre el futuro de los futbolistas Darío Cvitanich, Javier García e Iván Pillud.
«Es muy importante para el club que puedan continuar porque son tres jugadores con mucha experiencia y son fundamentales dentro del campo de juego y en el vestuario y que generan un compromiso con los más jóvenes», finalizó.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir