Controles de circulación ciudadana y de vehículos en Quilmes

El Municipio de Quilmes informó que para las tareas vinculadas al control de circulación ciudadana y controles vehiculares se están desplegando dispositivos municipales en coordinación con fuerzas provinciales y federales. Los mismos son dinámicos y van cambiando de lugar de interceptación.

Desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, a cargo de Gaspar De Stéfano, en tal sentido, se destacó que efectivos de la Policía local se encuentran abocados a dicha tarea, en operativos dinámicos, es decir, que van rotando los puntos, junto con personal de Tránsito municipal. Sumado a ello, se realizan operativos esporádicos en arterias estratégicamente definidas.

«Queremos hacer cumplir el DNU presidencial a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que vamos a controlar que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, serán multados y sus vehículos, secuestrados. Además, serán dinámicos, rotando sus posiciones», afirmó De Stéfano.

El funcionario destacó: «el Municipio intensificará los controles de interceptación y aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal».

Compartir