Controles de salud en el barrio Villa Mitre

El Municipio, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en el barrio Villa Mitre, de Berazategui. El objetivo fue localizar casos activos de COVID-19.

Al igual que en otras jornadas, 11 equipos de salud, constituidos por voluntarios, integrantes de movimientos sociales y promotores territoriales, recorrieron casa por casa, a fin de evaluar la situación epidemiológica del lugar. De esa manera, pudieron encontrar a aquellas personas con síntomas compatibles con el virus, realizar los hisopados y concientizar a la población sobre las medidas de prevención.

La Municipalidad de Berazategui y el Gobierno provincial desplegaron esta nueva jornada con el objetivo de localizar casos activos de COVID-19. En esta ocasión, 11 equipos del área de salud, conformados por voluntarios, integrantes de movimientos sociales y promotores territoriales de salud, recorrieron Villa Mitre.

De esa forma, pudieron chequear el estado de salud de los vecinos, hallar a aquellos con síntomas del virus y trasladarlos para efectuar el hisopado correspondiente en el hospital móvil que el Municipio montó frente al Polideportivo Nº 4, en calles 164 y 30. Este sirvió de base para realizar los testeos y aplicar vacunas antigripales y contra el neumococo a los mayores de 65 años y a los pacientes de riesgo.

El secretario de Salud, doctor Pablo Costa, destacó: «el porcentaje de positividad condice con el de otros municipios. Y estamos entre un 50 y un 60 por ciento de positividad de los hisopados que se realizaron en Berazategui. Todos esos pacientes eran personas sintomáticas».

Compartir