Convenio entre el ENRE y la UTN

Es para defender, educar y promover los derechos de los todos usuarios sobre el servicio de energía eléctrica

Convenio entre el ENRE y la UTN
La firma del acuerdo entre el Interventor Walter Martello (ENRE) y el Decano Luis Garaventa (UTN)

El Interventor del ENRE, Walter Martello, y el Decano de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Luis Garaventa, firmaron un convenio marco que regirá la realización conjunta de acciones destinadas a defender, educar y promover los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica. El acta de cooperación establece la creación de una Unidad de Coordinación que se encargará de presupuestar, ejecutar y supervisar las actividades programadas.


En el transcurso de los próximos 10 días hábiles, el Ente Regulador y la Facultad Regional deberán designar un miembro titular y uno alterno para que integren esta Unidad de Coordinación cuyas funciones específicas figuran en el convenio marco: «proponer un programa de actividades, determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución, proponer el presupuesto correspondiente y supervisar el normal funcionamiento del programa de actividades».


La Unidad de Coordinación también deberá presentar informes sobre la evolución de las acciones realizadas. Tendrá que hacerlo cada 6 meses o cuando alguna de las partes lo solicite con una antelación mínima de 15 días.


Este convenio marco se extiende por dos años a partir de la fecha de suscripción. Se renovará automáticamente por única vez e igual duración, salvo que el ENRE y/o la UTN expresen voluntad contraria al menos treinta días antes del vencimiento del acuerdo.


En el acto de la firma del convenio los asesores Juan Azcune y Eduardo Miguez acompañaron al Interventor Martello. El secretario de Relaciones Institucionales, Julián Saragüeta, y el secretario del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Javier Luna, hicieron lo propio con el Decano Garaventa.

Compartir