De Plátanos a Estados Unidos

El emprendiemiento Un Rincón Vegano

De Plátanos a Estados Unidos
La empresa familar Un Rincón Vegano llegó con sus productos al mercado de Estados Unidos

Se realizó la primera exportación a Estados Unidos por parte de Un Rincón Vegano, el emprendimiento oriundo de la localidad de Plátanos. Esta empresa contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Berazategui, a través de iniciativas de la Secretaría de Trabajo.


Entre ellas se destaca el MUPROA, destinada a Micro Unidades Productivas Alimenticias, la adhesión al programa Góndola Local y el asesoramiento en estudios de mercado exterior a través del PEX (Programa de Exportaciones).
Al respecto, María del Carmen Mariño, una de las titulares de la empresa, expresó: “comenzamos en el año 2015, con una elaboración totalmente artesanal. Fuimos avanzando y progresando. Hace muy poco logramos nuestra primera exportación y contamos con el asesoramiento del Municipio para determinar a qué lugares podíamos orientar nuestros productos. En estos momentos tenemos parte de nuestro equipo en Estados Unidos comercializando galletas y alfajores”.


“En el año 2017, gracias a la ayuda de la Secretaría de Trabajo, conseguimos nuestro primer MUPROA, que nos permitió insertarnos en los comercios de la zona y luego nos sumamos a Góndola Local, lo que nos abrió la puerta para llegar a más lugares. Más allá de que nosotros somos quienes elaboramos los productos, el Municipio nos ayudó mucho”, detalló Mariño.


Un Rincón Vegano nació en 2015 como una alternativa vegetal para el alfajor, una de las golosinas más consumidas en Argentina. Su creadora, Lucía Mariño, tomó esta decisión mientras cursaba en la Universidad Nacional de La Plata y observó la inexistencia de productos veganos que ella pudiera consumir. Su búsqueda se orientó a producir alimentos igual de ricos pero sin ingredientes de origen animal.

Compartir