La Fundación Articular y el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes sellaron un convenio para fortalecer la salud de la comunidad basado en diferentes aspectos de la investigación médica.
El acuerdo marco establece un trabajo recíproco de promoción y ejecución de tareas de investigación científica y tecnológica y la formación de recursos humanos que contribuyan a favorecer el desarrollo del conocimiento en ciencias biomédicas.
De esta manera la Fundación Articular amplía su compromiso con la población de la región sur del Gran Buenos Aires, donde desde hace más de una década promueve acciones solidarias y de vinculación con la ciencia y la tecnología para el diagnóstico y tratamiento de afecciones de alto impacto social a través de la docencia, la investigación y la divulgación.
Las instituciones suscribieron la iniciativa con la firma del director del Hospital Isidoro Iriarte, doctor Juan Manuel Fragomeno y del titular de Fundación Articular doctor Jorge Velasco Zamora.
Los objetivos de la Fundación Articular, miembro de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI) son:
- Divulgar el conocimiento científico en la sociedad promulgando la «alfabetización científica».
- Estimular la formación y la actualización continua en ciencia, tecnología e innovación aplicadas al bien común.
- Favorecer la transformación del potencial científico en verdaderas innovaciones socialmente transferibles en el campo de las afecciones osteoarticulares.
- Promover la detección y el abordaje precoz de condiciones reumáticas que impacten en el bienestar de la población.
- Estimular la investigación y transferencia científico-tecnológica orientadas a áreas de interés social.
- Lograr que la comunidad obtenga un acceso equitativo a los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación aplicados al bienestar individual y/o colectivo.