Rodrigo Saracho: «hace mucho ruido la prensa con que Tigre es el gran candidato»

El arquero, ausente en los últimos cuatro partidos, está listo para volver ante el Matador; ya dejó atrás al desgarro y al coronavirus. "Estoy con mucha ansiedad", señaló el Uno del Cervecero

El arquero de Quilmes, Rodrigo Saracho, está preparado para volver. Dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral derecho y al coronavirus. Si no hay receso, debido a las restricciones que se podrían implementar por la pandemia, podrá regresar al arco el próximo lunes ante Tigre.

«Estoy con mucha ansiedad de volver a la cancha. Tengo que manejarla porque puede ser contraproducente. Lo que me ocurrió son cosas que pasan en el fútbol, pero con paciencia esperando el momento y viendo con este tema si volvemos a jugar o no. Pero trato de tomármelo con tranquilidad, de no volverme loco», confesó el Uno.

Con relación al Covid, indicó: «por suerte no me agarró fuerte, la pasé muy bien porque estoy entrenando y no tuve secuelas. Lo único que tuve fue fiebre el primer día y solo por algunas horas y después solo congestión. Mi familia sí no la está pasando bien, mi padre está internado por esto. Tiene problemas de obesidad y otras cuestiones que lo están afectando en este momento».

Saracho lleva cuatro partidos ausente y solo pudo jugar los primeros dos encuentros de la temporada. Desde afuera, opinó: «al equipo lo vi bien, Esteban (por Glellel) lo hizo muy bien en los partidos en los que le tocó jugar, eso me da tranquilidad porque los arqueros que están atrás están en buen nivel y hay una sana competencia».

Agregó que «vi muchas cosas buenas, positivas en el equipo. Nos lamentamos los puntos que perdimos, pero sabemos que esto es largo y que no tenemos que volvernos locos».

El rival

El próximo adversario será el encumbrado Tigre, uno de los principales candidatos al ascenso. «Están hablando mucho de Tigre, tenemos que hacer nuestro trabajo y dejar lo mejor. Ellos tienen jugadores de jerarquía, pero si nosotros estamos muy metidos en el partido, va a ser imposible que nos ganen», indicó con mucha confianza.

«Está todo muy parejo y no hay ningún favorito, hace mucho ruido la prensa con que Tigre es el gran candidato, cuando otro equipo comience a ganar cuatro o cinco seguidos, van a decir que ese es el candidato», señaló Saracho.

En tanto que sobre Pablo Magnin, el goleador del torneo, dijo: «lo vengo viendo, creo que tuvo cuatro penales y pateó dos y dos, el último a la izquierda. Veo los movimientos que hace y cómo se para a la hora de patear. Hay que estar frío y acordarse de esas cosas. También se desmarca muy bien dentro del área».

No se sintió menos que el Matador de Victoria. «Tigre está jugando bien igual que nosotros, la diferencia es que a ellos se le dieron los resultados. Nosotros tenemos un plantel muy competitivo, eso nos hace mejor el día a día. Sabemos que somos uno de los equipos que tiene la ficha puesta para ascender».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir