Corbatas para chicos y grandes

La Banda de las Corbatas, la agrupación que combina diversos géneros musicales siempre apuntando a un público infantil y familia en general, se dispone a cerrar un por demás exitoso 2017 con un show en Despertándonos Bar Cultural (Alvear 726, Quilmes) el próximo domingo

Luego de un año repleto de shows inolvidables como la exitosa presentación de su disco «América Niña» en la Usina del Arte y de una gira a nivel nacional que los llevó a tocar en Córdoba, Rosario, la Costa Atlántica, el sur argentino y participar de dos shows en el CCK como parte del 13° Encuentro de la canción infantil MOCILYC, además de acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo en la conmemoración por los 40 años de lucha, y (por si fuera poco) ser parte del Festival Solidario Teatro Ciego 2017 a beneficio de Fundación SI (donde brindaron un concierto en completa oscuridad), La Banda de las Corbatas cierra el año con un show imperdible para disfrutar en familia. La cita será el domingo venidero desde las 18.30 en Despertándonos Bar Cultural (Alvear 726, Quilmes).

Pero además, cabe destacar, que el grupo viene de actuar en el ECuNHI dentro del cierre del ciclo “Crecer desde el pie”, en tanto que el próximo sábado a partir de las 17 se estará presentando en la Biblioteca del Otro Lado del Árbol (calle 14 entre 66 y 67) en Parque Saavedra, La Plata. La entrada es libre y gratuita.

Su nuevo video «La música no tiene color» fue premiado recientemente por el Certamen Internacional de Cortometrajes “Roberto Di Chiara”, obteniendo el primer lugar en la categoría Talleres Audiovisuales.

«América Niña» es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, continuando con el mismo desafío musical presentado en el disco anterior. Contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia por nombrar sólo algunos estilos tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de la familia. El álbum cuenta con la participación de artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y Nahuel Pennisi, entre otros.

 

Su trayectoria

 

La banda surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, a raíz de la idea del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo al nivel inicial. Luego el proyecto fue tomando vuelo propio; por medio de la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza se presentaron en escenarios de varias localidades del GBA, CABA, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa.

La Banda de las Corbatas es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe); han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de Música y Pedagogía al Sur.

 

 

El grupo está integrado por: Paula Coudannes (flauta traversa y voz), Andrés Urdiciain (guitarra, charango y voz), Jorge Álvarez (batería y percusión), Fabián Lupica (guitarra y voz), Guillermo Guido (bajo), y Cristian Giulianetti (charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión, clarinete y voz)  

Compartir