El lado solidario de Tarja Turunen

La prestigiosa cantante finlandesa editará el single “Feliz Navidad”, que saldrá este viernes a través de earMUSIC. Será una edición muy especial, con amigos y músicos de primer nivel como invitados, cuyos beneficios serán destinados a los damnificados por el huracán Irma de la isla caribeña de Barbuda

A tan solo algunos días para la Navidad, Tarja Turunen se enorgullece de presentar el lanzamiento de una versión muy especial de “Feliz Navidad”: la versión a beneficio de Barbuda Relief and Recovery.

El pasado septiembre, la isla caribeña de Barbuda fue impactada por el huracán Irma, de categoría 5. Toda la población, de más de 1500 personas, debió abandonar sus casas para sobrevivir. La finlandesa, quien ha grabado la mayor parte de las voces para su recientemente editado disco de invierno “From Spirits and Ghosts (Score for a dark Christmas)” en la isla y tiene una relación muy cercana con el lugar y sus habitantes, decidió que este es el momento de ayudar.

Junto con sus amigos y músicos Michael Monroe, Doro Pesch, Tony Kakko (Sonata Arctica), Elize Ryd (Amaranthe), Marko Saaresto (Poets Of The Fall), Timo Kotipelto (Stratovarius), Simone Simmons (Epica), Cristina Scabbia (Lacuna Coil), Joe Lynn Turner, Floor Jansen (Nightwish), Hansi Kürsch (Blind Guardian) y Sharon Del Adel (Within Temptation), Tarja creó una nueva versión del villancico “Feliz Navidad”.

Todas las ganancias generadas serán donadas, y earMusic doblará el importe. El lanzamiento será este viernes 8 de diciembre.

 

La explicación de Tarja  

 

“La pequeña isla caribeña de Barbuda fue devastada por el Huracán Irma, la tormenta del Océano Atlántico más poderosa de la historia, que mantuvo vientos de más de 200 Km. por hora por 24 horas. Alrededor del 90% de las estructuras de la nación y los vehículos fueron destruidos. Irma pasó por Barbuda temprano el miércoles 6 de septiembre de 2017 como un huracán categoría 5. Barbuda se encuentra entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe y forma parte del estado de Antigua y Barbuda.

Esta isla es ahora un área de desastre casi desierta. Casi todos sus 1500 residentes debieron ser relocalizados a la isla hermana de Antigua. Los servicios críticos, como comunicaciones y caminos fueron devastados, y su recuperación tomará meses o años.

Hace unos cuantos años que tengo una casa en Antigua. Tengo amigos allí, pero principalmente he visto cómo los locales viven y cuán poco preparados estaban para esta magnitud de destrucción.

Terminé de grabar mi disco de Invierno, ‘From Spirits and Ghosts’ en Antigua antes de que el huracán golpeara el Caribe. Ya estaba inmersa en los sentimientos navideños en ese momento, e inmediatamente me vino a la mente que la gente de Barbuda tendría una Navidad muy oscura este año y los años que vendrán. Quise encontrar una forma de darles esperanzas de un futuro más brillante.

La Navidad me dio la excusa perfecta para llamar a algunos queridos amigos y pedirles que me ayuden a recaudar fondos para la gente de Barbuda.

Vamos a donar los ingresos generados por la versión de ‘Feliz Navidad’ que grabamos, y mi compañía disquera, earMusic, agregará un monto similar.

Cuando llegue el momento, me aseguraré personalmente de que la donación llegue a las manos correctas.

Agradezco a todos mis amigos, Michael, Doro, Tony, Elize, Marko, Timo, Simone, Cristina, Joe, Floor, Hansi y Sharon desde el fondo de mi corazón. Me siento muy feliz y honrada de que hayan podido ser parte de esto. Sus voces darán esperanza y serán oídas.

Necesitamos que todos ustedes difundan, para que los fans y amantes de la música sepan de este proyecto a beneficio. Es tiempo de juntarnos y compartir nuestra pasión por una buena causa. Pueden analizar el estilo de música, la producción, el sonido o la interpretación de todos los involucrados, pero esta vez el foco debe estar en otro lugar.

Queridos fans, espero de verdad que juntos podamos hacer un cambio. Si no suelen descargar música o si no coleccionan vinilos, eso no debería impedirles ayudar. Háganlo esta vez por la gente en Barbuda. Por favor compartan esta canción con todos sus amigos y familias, y pídanles que hagan lo mismo.

Queremos desearles una Feliz Navidad desde el fondo de nuestros corazones”.

“Feliz Navidad” estará disponible para descargar y escuchar este 8 de diciembre. Limitado a 1000 copias en todo el mundo, un single en vinilo de 7 pulgadas estará disponible en exclusivo por la tienda oficial de Tarja “Official Store for a dark Christmas”.

Los amigos/colaboradores para llevar adelante este noble proyecto

 

 

La soprano lírica, quien viene de actuar por diferentes ciudades de nuestro país en el marco de su gira “Shadow Shows 2017” (presentó los álbumes “The Brightest Void” y “The Shadow Self“), lanzó hace algunas semanas su disco navideño “from Spirits and Ghosts (Score for a dark Christmas)”. El material incluye 11 canciones clásicas de Navidad y las lleva a un nivel nunca antes visto, uniendo de forma única la voz clásica de Tarja con influencias góticas y oscuras 

 

 

La portada del single de «Feliz Navidad», una edición a beneficio a cargo de la finlandesa

 

 

 

Tarja Turunen brindó ayer un concierto muy especial en la Usina del Arte. Es que, en el marco del Centenario de Finlandia (6 de diciembre), actuó acompañada a la orquesta compuesta por miembros de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón. Anteayer había hecho lo propio en Montevideo, junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el Teatro Solís

Compartir