Dos días para celebrar dos décadas de exitosa trayectoria

Con Groove (Avenida Santa Fe 4389, CABA) como escenario, la compañía discográfica Icarus Music celebrará su 20º aniversario los próximos 16 y 17 de diciembre. Se presentarán varias bandas nacionales como Coral, Criptofonia, Ariadna Project, EVA, Bloodparade, Renacer, Serpentor y Tren Loco, mientras que el cierre estelar estará a cargo de Lacrimosa

Se viene el Icarus Music Festival en Groove (Av. Santa Fe 4389) del barrio porteño de Palermo. Serán dos fechas increíbles con artistas de gran talla, y un solo objetivo: celebrar el metal.

Cabe destacar que Icarus Music, la compañía discográfica argentina especializada en música pesada, cumplió veinte años de trayectoria, confirmando que se trata de un referente en cuanto a trabajo en el rubro.

La clave de esta sólida trayectoria reside en su origen: Icarus fue fundado por fanáticos de la música con el objetivo inicial de acercar material selecto a un público curioso y exigente. El antecedente se encuentra en sendos emprendimientos independientes bajo el nombre de Stormsouls y Regress Records, éste último originado en Italia y continuado en nuestro país. A través de estos sellos se dieron a conocer nuevos artistas a mediados de los 90’s, en un momento en que se consolidaban a nivel mundial nuevos estilos como el black metal y el metal gótico, y que en Argentina comenzaban a conocerse lentamente. Para ello, realizaron ediciones en distintos formatos (cassette, CD y vinilo) y sus propias publicaciones en forma de fanzines, y así sentaron las bases para una tarea que se ampliaría a una escala que no podían imaginar en ese momento.

A pesar de la profunda crisis económica que tuvo lugar entre los años 2001/2002, Icarus continuó con la misma línea sobre la cual se articula su labor hasta el día de hoy, lo cual llevó a que cada lanzamiento fuera recibido con confianza y deleite por quienes vieron en el sello garantía de calidad. Esto incluyó tanto a bandas nacionales que daban sus primeros pasos en el under como a artistas consagrados a nivel internacional en los distintos estilos del heavy metal, hard rock, la música gótica, progresiva e incluso electrónica. Una gran cantidad de compañías de alcance global confiaron sus producciones para darlas a conocer en Argentina. Mientras que con los músicos argentinos se realizó el camino inverso, mostrándolos con la misma calidad que se acostumbra en el resto del mundo.

Asimismo, Icarus se especializó en la organización de conciertos, en la cual también involucró tanto a jóvenes descubrimientos como a agrupaciones consagradas en sus visitas a Buenos Aires, incluyendo shows en estadios de la talla del legendario Obras Sanitarias.

Durante dos décadas Icarus se encargó de brindar música tanto en el ahora vapuleado formato físico (pero aún apreciado por los amantes de la música), como en la irremplazable experiencia en vivo. Y se pretende continuar mucho tiempo más, más allá de lo que expertos en tendencias y marketing quieran imponer.

 

 

Durante la primera jornada tocarán Manifiesto, Morthifera, Necratal, Coral, Criptofonia, Ariadna Project, Matan SA, Renacer, Serpentor y Tren Loco. Mientras que en la segunda fecha se presentarán Inazulina, EVA, Bloodparade y la banda alemana Lacrimosa, que llega a la Argentina en el marco del “Testimonium Tour 2017”    

El grupo alemán Lacrimosa, con Tilo Wolff (vocalista y principal compositor) y Anne Marjanna Nurmi (cantante) a la cabeza, será la presencia internacional
Compartir