El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 12 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 68 los infectados en todo el país. Según informaron son cinco de ciudad de Buenos aires, cuatro en la provincia de Buenos Aires y tres en Chaco. Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.
Uno de los infectados de Chaco es un profesional de la salud, que según dijeron, trabajaba en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados y el resto tiene antecedentes de viaje a las zonas afectadas. Y los otros 3 restantes, explicaron que corresponden a una misma familia constituida por la madre, el padre y una hija, que tienen antecedentes de haber estado en un crucero que recorrió países con circulación viral. Cuando llegaron ya presentaban síntomas desde hacía cinco días y luego de dar aviso fueron aislados.
«Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención», agrega el informe diario de la cartera de Salud.
En cuanto a las zonas de riesgo, el reporte menciona a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
«Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».
Coronavirus: hay 12 nuevos casos
El Ministerio de Salud informó sobre los nuevos contagiados, que suman un total de 68 desde que se informó sobre el primer paciente. La ciudad de Buenos Aires es la que más cantidad de personas aisladas tiene y continúa la "fase de contención"