En las últimas horas se registró el primer caso de coronavirus en el buque Scirocco de la empresa Solimeno. Se trata del Primer Oficial de Puente y la confirmación tuvo lugar en Alta Mar, a la altura de Bahía Blanca, debido a que el tripulante embarcó a pesar de no recibir los resultados del hisopado.
El Scirocco se dedica a la captura de calamar y momentos antes de dejar el puerto de Mar del Plata, el viernes pasado, todos sus trabajadores, 29 en total, se realizaron el test de covid-19.
En ese sentido, se activó un protocolo preventivo por el cual todo el personal de la nave deberá cumplir la cuarentena obligatoria a bordo, según detalló el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
“Desde el inicio de la pandemia tomamos medidas para evitar la circulación del virus en la ciudad”, expresó el Jefe Comunal a través de sus redes sociales.
De esta manera, se indicó realizar una nueva prueba para ratificar el contagio, mientras que se dispuso el regreso del buque al puerto marítimo de Mar del Plata.