Costó más de lo esperado

El delantero Julián Álvarez, a los 4 minutos del segundo tiempo y, Lautaro Martínez, a los 43 del mismo período.

La Selección argentina venció por 2 a 0 a Canadá  en el Mercedes Benz Stadium, en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024, jugado en la ciudad de Atlanta. El delantero Julián Álvarez, a los 4 minutos del segundo tiempo y, Lautaro Martínez, a los 43 del mismo período, fueron los goleadores del triunfo argentino.

A pesar de la victoria, fue un sufrido triunfo del equipo argentino que con este resultado, comenzó la defensa del título en la primera fecha del Grupo A del certamen, la cual comparte con Chile y Perú. Además, fue la primera victoria de Lionel Scaloni como entrenador en un debut.

A Argentina le costó mucho el partido y tuvo en Canadá, un rival incómodo que lo complicó más de la cuenta. La Selección Nacional mostró su potencial ofensivo pero a la vez evidenció muchos problemas en defensa que no pudieron ser aprovechados por su adversario.

Pudo romper el cero recién en el inicio del segundo tiempo, cuando Messi sacó a relucir todo su talento y fabricó una exquisita asistencia en profundidad para Mac Allister, quien anticipó al arquero y habilitó a Álvarez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, Con este tanto, el delantero volvió al gol con Argentina luego de 895 minutos (desde las semifinales del Mundial de Qatar 2022 con Croacia no convertía).

Canadá más de una vez estuvo cerca del empate pero también Argentina tuvo dos muy claras de Messi que de manera increíble desperdició y otra de Lautaro Martínez, hasta que el delantero del Inter tuvo revancha y  definió entre las piernas del arquero luego de la asistencia de Giovani Lo Celso.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, consiguió un nuevo récord y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América en el encuentro ante Canadá. Al iniciar el partido inaugural de esta Copa América, el rosarino llegó a 35 partidos en el torneo continental, dejando en el segundo lugar al arquero chileno Sergio Livingstone.

Messi, que además se convirtió en el primer jugador argentino en disputar siete ediciones consecutivas de la Copa América, jugó seis encuentros en Venezuela 2007, cuatro en Argentina 2011, seis en Chile 2015, cinco en Estados Unidos 2016, seis en Brasil 2019 y siete en Brasil 2021. Durante sus participaciones en este certamen, Messi anotó 13 goles y repartió 17 asistencias (también tiene el récord en esta estadística).

Compartir