Country Abril: mataron de un disparo a un carpincho e hirieron a otro

La Justicia abrió una investigación por posible maltrato animal luego de la aparación de un ejemplar muerto de un disparo y otro herido gravemente en cercanías del country Abril de Hudson, de donde fueron expulsados

La Justicia abrió una investigación por posible maltrato animal luego de la aparición de un ejemplar muerto de un disparo y otro herido gravemente en cercanías del country Abril de Hudson, de donde fueron expulsados.
Las autoridades fueron alertadas en la tarde de este lunes sobre los dos ejemplares que estaban en el límite del Parque Pereyra Iraola y el club de campo.

Tres organizaciones ambientalistas presentaron denuncias por maltrato animal, lo que motivó a la Justicia a abrir una investigación. La fiscal, Silvia Borrone, realizó una inspección ocular del perímetro y ordenó una necropsia al carpincho para determinar la causa de la muerte.

Según explicaron, el área de Fauna de la Provincia de Buenos Aires les había recomendado contratar una empresa para sacar a los carpinchos o abrir la reja para que se vayan a la Reserva, pero -como no encontraron ninguna que realice ese servicio- se volcaron hacia la segunda sugerencia, lo que provocó que las familias de roedores quedaran divididas.

La guardaparques del Parque Pereyra, Alba Ale, dijo a la prensa que: «hace varias semanas me llamaron para decirme que habían echado cría de zorros y otros animales pero no se hizo la denuncia. Luego de que salió publicado en las redes sociales se presentaron tres demandas y ahora intervino la Justicia».

El sábado fue una comitiva de guardaparques junto a la Policía que debieron ingresar a través de un camino trasero a través del Parque Pereyra Iraola que linda con el barrio. El domingo, se realizó una pericia ocular junto a la fiscal Silvia Borrone de la UFI Nº 4 Descentralizada de Berazategui.

En las próximas horas se tomaría una medida para preservar a los animales echados de Abril.

Compartir