Coyette: «En 4 meses no se puede hacer magia»

Gastón Coyette con la mirada en el piso
El técnico Gastón Coyette destacó los logros que tuvo en la temporada pasada

En plena negociación con la directiva para rescindir su contrato con Quilmes, el entrenador Gastón Coyette realizó una defensa de su trabajo y afirmó que está proyectando su trabajo para continuar en el cargo. El director técnico de Quilmes, realizó fuertes declaraciones en el programa Deportes en FM de FM Sur, donde aseguró que “no se puede hacer magia”.

 «Los resultados son una consecuencia de la dirigencia, el cuerpo técnico, de todos. En 4 meses no se puede hacer magia. Yo no soy necio, tuvimos un montón de errores defensivos», apuntó el entrenador Coyette.

Pero a la vez puntualizó: «yo me tengo que hacer cargo desde cuando llegué. Me hago responsable. Todos nos tenemos que hacernos responsables; los dirigentes y los jugadores, deben hacer la autocrítica desde su lugar». Y avisó. “Le dije al presidente (Mateo Magadan) que tenemos 4 meses de trabajo. Hay falencias, pero tenemos una base para mirar hacia el futuro. A los dirigentes ya le di todo mi diagnostico. Desde lo institucional para ser un equipo que vuelva a primera y nunca más juegue esta categoría. Hay que seguir formando desde las bases que ya están».

En total, contando los partidos de la Primera Nacional, bajo la conducción de Coyette Quilmes logró 24 puntos sobre 57 en juego, tan solo obtuvo el 42,10 por ciento de eficacia.
De local tuvo una muy buena labor, ya que logro 19 puntos (5 triunfos, 4 empates y 1 derrota) sobre 30 en juego (63,33 por ciento).
De visitante tuvo una pobrísima cosecha de puntos: 5 sobre 27 (1 victoria, 2 empates y 6 caídas (18,52 por ciento).

El entrenador fue informado que no seguirá en el cargo pero aun no se llegó a un acuerdo económico para interrumpir el vínculo. Mientras tanto Coyette apostó al futuro: «yo soy un profesional. Tengo que dignificar la profesión. Mientras siga siendo el técnico de Quilmes voy a seguir haciendo el trabajo. Tengo todo planificado, todo armado. Soy un empleado del club. Yo tengo que trabajar porque es la institución que me contrató. Nadie me dijo que ya estaba el acuerdo. Tengo que trabajar pensando en el año que viene, porque si yo no armo lo que se viene sería faltarle el respeto a la institución y a mi profesión».

Ilusiones

Coyette señaló que arribó a Quilmes pensando que iban a poder cumplir con los objetivos que quedaron truncos. “La realidad cuando uno llega a una institución, llega por todo. Queríamos clasificar al reducido. Estamos con bronca y dolidos».

En la entrevista concedida a Deportes en FM de FM Sur explicó las razones de no haber podido cumplirlos. «En lo institucional el club está pasando un momento muy difícil desde lo económico. Hay una falencia en los pagos, no solo con nosotros ni con los jugadores, sino con los empleados. A todos nos aprieta la economía, ya cuando se atrasan en pagar un mes. No podemos vivir de espejismos. Al mes siguiente pasa lo mismo. Los clubes que están peleando por ascender no tienen deudas».

Y dio como ejemplo la partida de Martín Ortega a Tigre, «Yo sé que los dirigentes de Quilmes corren por todos lados para tapar huecos, en el medio del torneo vendimos a Ortega y eso no alcanzó para nada. No cubrió las necesidades, que es lo básico que necesitamos todos».

Con respecto a lo deportivo reconoció que «los puntos que nos faltaron para clasificar son los que se dieron en la adaptación del torneo. Faltan los puntos contra Villa Dálmine, Güemes, San Telmo. Pero mejoramos después de Almirante Brown, luego superamos a todos los rivales. Apareció la Copa Argentina, superamos a Central, tuvimos la mejor versión en La Plata y con Boca. El equipo mostró los destellos de lo que queríamos cuando estábamos bien».

Agregó sobre su particular visión del torneo. «Con Belgrano estuvimos cerca de ganarle. Con Riestra de visitante hiciste un buen partido. «Llegamos al sprint final con la soga al cuello. Veíamos muy lejos el Reducido. El golpe contra Alvarado fue tremendo».

En resumen indicó: «no puedo discutir nada con los jugadores, se brindaron al máximo siempre, han dejado todo. Tuvimos mejores partidos contra los equipos de mayor poder que contra los otros. Uno trabaja eso. Si queremos ser un equipo protagonista, tiene que mejorar esas cosas».

Compartir