Crece el proyecto de compostaje

Municipalidad de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui lleva a cabo un proyecto de compostaje mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De esta manera, y con el objetivo de seguir generando conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, en el Centro de Acopio y Reciclaje N° 1 de Río Encantado y en Ecopuntos de la ciudad se realizan grandes volúmenes de compost a través de residuos orgánicos recolectados en verdulerías.

Además, se brindarán capacitaciones y herramientas a las instituciones educativas que lo implementen dentro del Programa Municipal Escuelas Sustentables.

La iniciativa de compostar surgió para tratar los desechos orgánicos, que representan el 50% del total de los residuos, ya que hasta el año pasado «Berazategui Recicla» procesaba únicamente los residuos reciclables (plásticos, vidrio, cartón, etc.).

Al respecto, Natalia De Simone, integrante del equipo de compostaje, explicó que «todo comenzó a través de una prueba piloto en el Centro de Acopio y Reciclaje N° 1, que fue un éxito, por lo que decidieron replicarlo en otros Ecopuntos. Hoy se composta en el Vivero Municipal, en el Ecopunto de Gutiérrez y en el Centro de Acopio N° 2».

Asimismo, dentro del Programa Municipal Escuelas Sustentables, se otorgarán composteras y herramientas para el proceso de compostaje a las Escuelas participantes. Además, se brindarán charlas y capacitaciones.

El objetivo es enseñar la práctica de compostaje como solución real para disminuir los residuos y trascender los muros de las escuelas para llegar a los hogares. Para tal fin hay información impresa para que los estudiantes conozcan la técnica y puedan implementarla.

Compartir