Créditos para las PyMEs bonaerenses

El intendente Jorge Ferraresi y el ministro Augusto Costa visitaron la empresa ITALBUS y presentaron los lineamientos del Fondo de Garantías de Buenos Aires

En el marco de la presentación de la línea de créditos del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, visitaron la empresa ITALBUS, situada en Piñeiro, que recibió un crédito de 3 millones de pesos destinado a la producción y a la generación de empleo.

Antes de dicho lanzamiento, ambos funcionarios junto a los directivos y trabajadores de la empresa, mantuvieron una videoconferencia con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la República Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien felicitó a los trabajadores y a los dueños de ITALBUS por el «enorme esfuerzo que realizan en plena emergencia sanitaria, priorizando el cuidado de la salud y las fuentes de trabajo» y afirmó que «este es el camino para reactivar la industria».

Mientras que Ferraresi resaltó la importancia que tiene el Estado en fomentar el desarrollo de las industrias y señaló que «la industria es un pilar fundamental, por este motivo, desde el Gobierno nacional y el Gobierno provincial se puso a la producción como prioridad».

El ministro Costa indicó que «Avellaneda es una ciudad industrial» y que «tiene un intendente como Ferraresi que trabaja codo a codo con las PyMEs».

Y señaló que «esto es una demostración que tenemos todas las herramientas para seguir creciendo y salir adelante. Estamos dando respuestas a esta enorme crisis que atravesamos en el país».

Además, junto a los directivos de la empresa y a los trabajadores, Ferraresi y Costa recorrieron la planta que produce los buses y que está funcionando bajo estrictos protocolos de sanidad.

En la jornada estuvieron presentes además, el presidente de la empresa ITALBUS, Miguel Niro y el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo del Municipio, ingeniero Lucas Giménez.

Compartir