Crimen en cajero del BAPRO: 19 años de prisión

La Justicia de Quilmes condenó ayer a 19 años de prisión al sujeto que mató a un policía a la salida de un cajero en la zona oeste del distrito, cuando le quiso robar y le realizó un disparo mortal. Los jueces del Oral 4 dieron a conocer ayer el veredicto en el debate por medio de la lectura del pronunciamiento; la condena fue por unanimidad.
Para los jueces quedó acreditado que eran las 4.50 del 17 de julio de 2014 cuando el uniformado Juan Carlos Carduz fue a extraer efectivo en la sede crediticia sita en 12 de Octubre y Sáenz Peña de la zona oeste, fue así que fue atacado por al menos dos sujetos que lo sorprendieron y le dispararon, provocándole la muerte.
En esas circunstancias, Ricardo De la Cruz sorprendió al policía -que iba vestido de civil- quien se topó con dos ladrones que pretendían los billetes recién salidos del cajero.
Según consta en las actuaciones judiciales, el oficial forcejeó con el delincuente y luego desenfundó su arma reglamentaria. Eso provocó que se cruzaran algunos disparos entre él y los atacantes. Pero Carduz se llevó la peor parte. Recibió un balazo en una pierna que fue a dar en la arteria femoral. El policía apenas pudo llegar a su auto. Murió desangrado allí mismo, sentado en el asiento del conductor, con el arma entre los pies.
Durante las audiencias de debate no se discutió la responsabilidad penal de De la Cruz pero si la calificación de los hechos, ya que el fiscal había pedido una pena de prisión perpetua mientras que el defensor que se recaratulasen los hechos en pos de que el ahora condenado recibiese una sanción menor, situación que finalmente prosperó y se le aplicó la condena de 19 años de prisión por parte de los magistrados Andrea Calaza, Mario Caputo y Julia Márquez.

Compartir