Crimen en Ingeniero Allan: detención y aprehensiones

Un ciudadano paraguayo murió y su hermano resultó herido de arma blanca tras una reyerta en la puerta de una pizzería de esa localidad varelense. Hubo cinco allanamientos y se obtuvieron resultados positivos; además, hay dos prófugos

Un ciudadano paraguayo falleció y su hermano resultó herido de arma blanca luego de una discusión y reyerta en la puerta de una pizzería de Ingeniero Allan; por el hecho la Policía varelense -al mando de Ramón Rodríguez, comisario inspector Jefe de Distrito Florencio Varela- realizó cinco allanamientos (cuatro en Florencio Varela y otro en La Plata), concretando la detención de un sujeto, además de cuatro aprehensiones, en tanto que hay dos prófugos que son intensamente buscados.
Según los investigadores el hecho comenzó alrededor de las 23 del domingo -aunque con el avance de la pesquisa y de los procedimientos se dio a conocer el viernes-, cuando dos hermanos de nacionalidad paraguaya se encontraban en la vereda de una pizzería de 1270 entre 1205 y 1207 (Ingeniero Allan) esperando un pedido, cuando mantienen una discusión con una pareja que se retiró y al cabo de algunos minutos regresó el hombre en compañía de otros dos sujetos en una camioneta oscura, quienes inmediatamente abordaron a los hermanos originándose una reyerta en la cual ambos resultaron heridos de arma blanca.
Los agresores se dieron a la fuga mientras que el ciudadano paraguayo de mayor edad (37) murió en el lugar a raíz de graves heridas en el pecho y en la espalda y el menor (21) sufrió lesiones de gravedad en el abdomen, siendo trasladado al nosocomio local donde se encontraba internado en estado reservado.
A raíz de investigaciones encubiertas por parte del Gabinete Técnico Operativo de la seccional 6ª de Florencio Varela y de tareas de campo, se pudo establecer que uno de los agresores se encontraba en compañía de la mujer y que se domiciliaban en la calle 1203 entre 1264 y 1266 de Ingeniero Allan, como así también el tío de este quien vive en la calle 1276 entre 1207 y 1201. Se pudo determinar también que ambos se escondían en viviendas de la calle 1268 entre 1207 y 1211 y en la calle 1274 entre 1201 y 1205 de la misma localidad.
En ese marco, el Juzgado de Garantías Nº 5, a requerimiento de la UFIyJ Nº 2 Descentralizada de Florencio Varela, otorgó órdenes de allanamiento y secuestro para los cuatro objetivos antes mencionados, como así también ordenó la inmediata detención de los sindicados. Al efectivizar dichos allanamientos, en el primer objetivo se aprehendió a los progenitores de la femenina por el delito de encubrimiento, secuestrándose un teléfono celular Samsung J5, un short de fútbol con manchas hemáticas y documentación de la pensión donde figura el nombre del acusado del crimen, quien huyó junto a la mujer también buscada.
En el segundo, se aprehendió a un hombre y a una mujer por el delito de encubrimiento, además de secuestrarse un cuchillo con mango de madera; mientras que huyó el sujeto buscado por el ataque. El tercer y cuarto objetivos arrojaron resultado negativo. Los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial y el magistrado interviniente dispuso actuaciones y libertad de los aprehendidos por aplicación del Artículo 161 del Código Procesal Penal.
Luego, de averiguaciones llevadas a cabo por el personal del GTO de Varela 6ª, se estableció que el sindicado se encontraba oculto en una vivienda de la calle 35 y 151 de la localidad de Melchor Romero de la ciudad de La Plata, por lo que se solicitó un allanamiento en urgencia, siendo otorgado por el Juzgado de Garantías Nº 5 a requerimiento de la UFIyJuicio N° 2 varelense, irrumpiendo en dicha vivienda con colaboración del personal GTO del Destacamento Unión de la ciudad de La Plata y procediendo a la detención del imputado por el homicidio, de 28 años.
El hecho fue caratulado como homicidio y tentativa de homicidio y encubrimiento; con intervención de la UFIyJ Nº 2 varelense y del Juzgado de Garantías Nº 5, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

Compartir