Crimen en la ribera, alegatos: pidieron 17 años y 6 meses

Así lo requirió el fiscal de juicio, Claudio Pelayo, ante los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 4. La defensa pidió el mínimo de pena; el lunes dictarán la condena

Un joven acusado de matar a un vecino de la ribera al que le pegó un tiro en el abdomen podría ser condenado a 17 años y 6 meses de prisión. Así lo requirió la fiscalía ante el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes; mientras que en su alegato la defensora pidió que se aplique el mínimo de pena que tipifica el Código Penal en los casos de «homicidio simple». La semana próxima se conocerá el pronunciamiento de los magistrados.
Para el fiscal Claudio Pelayo quedó acreditado que Gabriel Alvarez disparó contra la humanidad de Nicolás Lima provocándole heridas mortales, el encargado de la acusación se basó en dichos de testigos que lo incriminaron en el juicio como de los elementos colectados en la instrucción. Luego alegó la defensora oficial, Lorena Iacono que pidió se le aplique el mínimo de pena.
Los hechos se dieron el 31 de octubre de 2013 a las 14 en inmediaciones de Galileo Galilei entre Sierra y Toledo de la ribera quilmeña en ocasión que un sujeto efectuó un disparo contra la víctima Lima a la altura del abdomen, con intenciones de darle muerte, provocándole lesiones que finalmente fueron mortales.
Los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Julia Márquez pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando den a conocer la sentencia.

 

Compartir