Crimen en un boliche de Bernal Oeste: comenzó el juicio en Penales

Como resultado de la audiencia de testimoniales dos de los convocados reconocieron en la sala al dueño del local L'Zero -es uno de los imputados- como el que efectuó el disparo mortal contra Diego Páez, luego de que fuera golpeado por patovicas

En medio de reclamos con remeras que decían «Justicia» por parte de allegados a Diego Páez, el joven al que mataron tras ser golpeado por patovicas en un boliche de la Avenida Pasco, comenzó ayer con la declaración de varios testigos que fueron contestes entre sí el juicio. Mientras que dos de los declarantes reconocieron en la sala de juicio a uno de los imputados como el que disparó el tiro que le costó la vida a la víctima, todos los comparecientes no tuvieron fisuras en sus relatos y complicaron al dueño de L’Zero, al que no solo reconocieron sino que brindaron detalles de como le disparó a Paez cuando pasaba a su lado para luego meterse dentro del local de su propiedad. El debate seguirá en próximas audiencias con los relatos de una veintena de testigos.
«Le pegaban a Diego (por la víctima) entre seis o siete y les tiramos piedras para que paren, en eso nos corrieron, pero Diego quedó y lo golpearon mucho, tiraron tiros desde la terraza y después vimos como una vez que estaba inconsciente en el piso, Vallejos (en relación al encausado) de una corta distancia le tiró al pecho y lo mató», fue el relato coincidente de todos los testigos en la víspera ante los jueces del Tribunal Oral 4, Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Ojeda.
Diego Páez, tal consta en la causa, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte cuando se encontraba frente a las puertas del boliche L’Zero de la calle Paso al 5200, esquina 196 de Bernal Oeste. Por el crimen, ocurrido el 8 de marzo de 2014, es juzgado el dueño del bailable Gustavo Adrián Vallejos como uno de los empleados de seguridad, José Martínez.
El homicidio de Páez se produjo en medio de una gresca entre varios jóvenes y el personal de seguridad de L’Zero. Incluso, mientras asesinaban a Páez, uno de los patovicas habría intentado ingresar por la fuerza al local nocturno a otro muchacho que finalmente fue rescatado por uno de sus amigos.
Sobre Vallejos pesa la acusación de «homicidio, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra». Vallejos es asistido legalmente por el doctor Luis Deuteris.
La fiscal Mariel Calviño lleva adelante las acusaciones contra Vallejos y Martínez.
La representante del Ministerio Público Fiscal esta acompañada por la abogada Camila Gerini, de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio quilmeño a cargo de José Estevao, representando a la familia de la víctima. Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas, cuando siga adelante el debate.

Los jueces del Tribunal Oral Nº 4 llevan adelante el proceso
Compartir