Mujer agradeció ayuda tras caer a un pozo

De milagro no fue una tragedia. Una vecina de Don Bosco sufrió heridas leves luego de que se desmoronara el suelo sobre el que se encontraba barriendo, en el patio de su casa. La adulta mayor cayó a casi dos metros de profundidad. Los caños de las cloacas amortiguaron el impacto, si no el percance podría haber sido mucho peor.
Todo ocurrió el lunes por la mañana, cerca de las 10, en la zona de la calle Pampa entre Avenida San Martín y Coronel Pringles. Se vivieron momentos dramáticos, ya que la mujer de 73 años, mientras estaba caída en el pozo, pidió ayuda a través de gritos desesperados por más de 15 minutos, hasta que una lugareña la oyó y solicitó auxilio al 911, que llegó al lugar algunos minutos después.
Para el rescate de la señora fue necesario el montaje de un gran operativo por parte de Defensa Civil Quilmes, Patrulla Urbana y Bomberos de Bernal, con apoyo de una ambulancia del SAME. Los servidores rescataron a la víctima con la ayuda de una camilla y de un arnés. La tarea duró cerca de una hora.
La docente jubilada sufrió golpes en sus piernas y un leve corte en la cabeza, por lo cual debió ser derivada al Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell y Humberto Primo) donde se le realizaron los estudios correspondientes para determinar la gravedad de las heridas. Horas después, fue trasladada a la casa de su hija, en la localidad de Monte Grande.
Cabe destacar que, en diálogo con Diario El Sol, la mujer afectada, que ya se encontraba en perfectas condiciones de salud, agradeció el trato de cada una de las personas que formaron parte del operativo de rescate, quienes además de tratarla de buena manera, contuvieron a su hija que, al llegar al lugar, entró en estado de shock.

Se le desmoronó el piso en su patio y cayó casi dos metros (foto Guillermo Vatovec)
Compartir