Crimen esclarecido

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a cargo del comisario inspector Ariel Silva, junto a efectivos de varias seccionales intervinientes, logró el esclarecimiento de un crimen en ocasión de robo ocurrido a fines de diciembre del año pasado, en el cual fue víctima una joven travesti, en Berazategui. Hay un hombre de 23 años detenido.
El hecho había ocurrido en ruta 36 y calle 15 A, de Berazategui, cuando dos masculinos en moto le robaron la cartera a una travesti -identificada legalmente- Peter Angulo Paredes de 25 años, Camila, peruana, quien al resistirse fue ultimada por un disparo de arma de fuego.
A raíz de la investigación llevada a cabo, con el estudio de cámaras de seguridad y recolección de testimonios, se logró establecer la autoría material del hecho por parte de un ciudadano de 23 años.
Así se logró detener al sujeto, domiciliado en Florencio Varela, imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, con intervención de la UFI Nº 3 de Berazategui, a cargo de la doctora Gabriela Mateos y el Juzgado de Garantías, a cargo del doctor Damián Véndola.

El hecho

Camila fue asesinada de un balazo en el pecho cuando intentó resistirse a que dos motochorros le robaran la cartera. Sucedió el 29 de diciembre a la madrugada en Berazategui. El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando la víctima se encontraba con otras mujeres travestis en el playón de una estación de servicio Shell, en el cruce de la calle 15 y ruta 36.
Fuentes del caso informaron que en ese momento fue interceptada por dos hombres que circulaban en una moto Yamaha roja. Intentaron robarle la cartera y, ante su resistencia, se generó una pelea y el acompañante del conductor le disparó en el pecho. Camila cayó al suelo y los ladrones se escaparon.
Efectivos del Comando de Patrullas de Berazategui acudieron luego de una llamada al 911 y al llegar encontraron a Camila herida en la zona izquierda del tórax. Todavía estaba consciente y les pudo contar qué había pasado.
Una ambulancia trasladó a Camila al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde llegó a ser ingresada en un quirófano, pero murió a los pocos minutos.
Alertados del caso, un grupo de efectivos persiguió a los motochorros hasta el barrio CGT, ubicado en el cruce de las calles Dardo Rocha y 17, pero los perdieron de vista.

 

Compartir